miércoles, 8 de abril de 2015

Orthetrum brunneum(DESCRIPCION)

Brunneum Orthetrum, el Skimmer Sur, es una especie de Odonato pertenecientes a la familia Libellulidae . Este odonato está presente en la mayor parte de Europa .
Los adultos crecen hasta 40-45 milímetros (1/6 a 1/8 pulgadas) de largo. Sus dimensiones, en promedio, son más grandes que en coerulescens Orthetrum. Ellos pueden ser encontrados a partir de mediados de junio hasta finales de agosto en las inmediaciones de los ríos tranquilos o cerca de aguas estancadas y poco profundas, tumbada sobre un suelo bien soleado. Su ciclo de vida dura dos o tres años.
El tórax y el abdomen son de color azul pálido en los machos, de color marrón amarillento o grisáceo-marrón en las hembras. La línea media dorsal es de color negro. Las alas son hialinas, con el amarillo o marrón pálido pterostigma . La envergadura alcanza 66 a 70 milímetros (2.6 a 2.8 in).

Los machos son agresivos y territoriales, defienden el territorio de otros machos y copulan con las hembras que se adentran. Durante oviposición , la hembra suelta los huevos en el agua y puede ir acompañada o no con el macho formando un tándem.