PROLOGO

Esta pequeña y humilde publicacion, la realizamos con el fin de que sirva de guia, cuaderno de campo o consulta y catalogo a todo aquel odonatero que como nosotros se quiera acercar por estas maravillosas tierras a perseguir con su camara a estos animalitos.
Las fotografias son nuestras, y la informacion esta sacada del “internete” como decimos por aquí y de los pdf que circulan por ahí agradecemos su colaboracion seria imposible nombrarlos a todos.
Andujar con el rio guadalquivir y su PARQUE NATURAL atravesado en su corazon por el rio Jandula y sus arroyos, embalses y charcas es un verdadero paraiso para estos animalitos, algunas tomas se han hecho en el rio Robledillo afluente del Jandula muy cerquita de nuestra sierra pero ya en la provincia de Ciudad Real.
Vamos ha hacer una pequeña introduccion para conocer un poquito mas a estos animalitos y damos paso al catalogo de las especies que hemos encontrado por estos lares el catalogo sigue abierto ya que cada temporada descubrimos nuevas especies y solo Dios sabe que sorpresas nos tiene guardadas el corazon de ese PARQUE NATURAL.La mayoria de las tomas estan  realizadas dentro del parque o a muy poca distancia del mismo.
Para   cerrar este catalogo hemos creado un pequeño apartado a otras especie no odonatas que por su interes fotografico  creemos son dignas de mencion y podemos encontrar en el PARQUE NATURAL.
A todo aquel que este interesados  en venir por aquí o quiera compartir alguna informacion con nosotros se puede poner en contacto a traves de los correos:
cariven00@hotmail.com